
INGREDIENTES
3 taza de coliflor (500 gramos)
3 o 4 tazas de harina de garbanzo ( la compre en VOP tienda organica)
1 cucharadita de sal (opcional)
Hummus de betarraga ( 400 gr de garbanzos cocidos ; 1 betarraga o 1/2 betarraga cocida)
1 taza de espinaca cruda o cocida
3 champiñones crudos o cocidos
1/2 taza de zapallo italiano cocido
1 taza de brocoli crudo o cocido
1 cucharadita de polvos de hornear
Orégano
aliños al gusto
Aceite de oliva virgen extra
INSTRUCCIONES
Precalentamos el horno a 180·
Tenemos que trocear la coliflor, el tallo o parte dura no vamos a utilizar, podemos guardarla para hacer una sopa o lo que quieran, solo utilizaremos las partes más blanditas. Echamos la coliflor en un procesador de alimentos hasta que quede como si fuera cuscús. Puede que tengas que hacerlo por pasos, porque es mucha coliflor y las cuchillas del procesador de cocinan se pueden atascar.
Echamos la coliflor en un sartén sin aceite y la doramos unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Dejamos reposar hasta que se enfríe.
En un bol echamos la coliflor,2 tazas de harina de garbanzo También puedes añadir sal o alguna especia o hierba al gusto . Mezclamos con nuestras manos. Si la masa está muy pegajosa y cuesta manejarla puedes añadir más harina de garbanzo poco a poco hasta que tenga la textura adecuada, yo use 4 tazas de harina de garbanzos.
Yo use un molde que es opcional si quieren le dan forma a las pizzas con sus manos o con un rodillo enharinado y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel para hornear. Horneamos unos 25 minutos o hasta que se doren.
Mientras se hornean las pizzas vamos a trabajar en el hummus de betarraga, en tu procesador de alimentos agregamos los 400 gramos de garbanzos, betarraga cocida,pizca de sal de mar, aliños al gusto, pueden usar muy poca agua o sino aceite de oliva, dejamos la mezcla en la procesadora hasta que quede una pasta.
Sacamos las pizzas, agregamos el hummus de betarraga , echamos espinaca, champiñones, zapallo italiano, brócoli y el orégano. Horneamos unos 10 minutos más.
Echamos un poquito de aceite de oliva por encima y a disfrutar